miércoles, 21 de mayo de 2014

La corriente va contigo.
Compañeros del SUINAU.
Añadir leyenda
Los Días 9,10 y 11 de junio se realizan las elecciones a la Dirección Nacional de nuestro Gremio, en la cual se presentan cuatro listas, entre las que nos encontramos los compañeros de la "Corriente Sindical Clasista". Lista 917.
En nuestro programa, desde hace más de diez años en el gremio, y antes en la lista 56 y la lista 4 de la anterior "MESA DE BERRO", MESA QUE DEFENDIMOS SOLOS en el Plenario Nacional de San José, están presentes los mas caros anhelos de los trabajadores. 
  1. Recursos humanos y materiales suficientes para realizar con eficacia nuestra labor con los jóvenes.
  2. Ingreso de personal por concurso de oposición y méritos como indica la ley.
  3. No a las privatizaciones de servicio en ningún lugar del INAU.
  4. Salarios y condiciones de trabajo dignas para todos los trabajadores.
En cambio, hemos sufrido en todos estos años, la amenaza continua de la separación del SIRPA del INAU, mayor desgaste de los trabajadores a pesar de los ingresos de personal, y un mayor incremento de jóvenes internados que duplican la cantidad de hace unos años.
Se nos debe un llamado a concurso de  personal para SIRPA de 450 funcionarios, y a cambio de ello, se toman a 100 personas como "talleristas", ganando mas que un educador grado 3 (antes 6), y con contratos a término sin tener la categoría de funcionario público.
Se hace mucha propaganda de parte de las autoridades y de algunos compañeros, de la mejora de gestión porque se pararon las fugas. Nosotros creemos que esto ha sucedido debido al sobre esfuerzo y el compromiso sin límites de todos los trabajadores involucrados al trato directo al menor.
El aumento de salario de los trabajadores, no alcanza a la media canasta en la gran mayoría de los trabajadores que tienen la mayor responsabilidad  y hacen posible que el sistema funcione. Estar mejor que otros salarios sumergidos, no significa que estemos en la gloria en este aspecto.
Creemos que la Mesa de Berro debe tener dentro del SIRPA el estatus que le corresponde por la concentración de trabajadores que en ella hay,  y problemas especiales que se nos presentan a diario, y que siendo minoría no podemos atender como corresponde, porque solamente un compañero de la 917 integra la mesa de SIRPA.
A los puntos de la plataforma que mencionamos arriba, hoy debemos agregar:
  1. No a la baja de imputabilidad de menores de 18 años. Eso no soluciona el problema de la seguridad ciudadana e incrementa la violencia juvenil.
  2. No a la separación del SIRPA del INAU. Menos cárcel y más educación.
  3. Formación permanente de todos los trabajadores. Profesionalización de la tarea de educador especializado. Reacondicionamiento del CENFORES a estos efectos.
  4. Artículo 612 para el Hogar Especial Espacio Prado y a los cuidadores/as de Hospital.
  5. Garantías del debido Proceso a todos los trabajadores, que por incidentes en el trabajo sean investigados por la institución.
  6. Incremento de las finalizaciones de obras para mejorar las condiciones de trabajo de los educadores.
  7. Ingreso por concurso de técnicos y profesionales de la salud física y mental.
  8. Guardería para las madres trabajadoras del INAU y del SIRPA.
  9. Apoyo financiero a los proyectos educativos presentados por los trabajadores, quienes tienen el verdadero conocimiento acumulado por la experiencia.
  10. Mejora de la flota de camionetas de Colonia Berro. Más camionetas y más seguras para los trabajadores.
  11. Consideración de nuestro trabajo como insalubre. Bajar los años de trabajo para acogerse a los beneficios jubilatorios.
 Estamos llevando adelante, como cada instancia de este tipo, una lucha desigual, en lo económico, en recursos humanos y materiales. No tenemos militantes profesionales ni dinero de ningúin lado. Por eso nos disculpamos si no llegamos con nuestra presencia a todos lados.
Pero sí creemos en la militancia proletaria, de abajo, clasista, con una verdadera independencia de clase.
La Corriente va contigo:
En junio, vota la Lista 917.

No hay comentarios:

Publicar un comentario