viernes, 30 de mayo de 2014


 LA CORRIENTE VA CONTIGO.


Compañeros de todo el INAU:
Se acerca el momento de elegir una nueva Dirección Nacional de nuestro Sindicato, herramienta natural que organiza a los trabajadores de nuestra institución, y conforma parte del conjunto de la clase trabajadora de nuestro país.
Desde ese punto de vista, nuestros principios se basan en la defensa inclaudicable de los intereses de todos los trabajadores. 
En esos principios basamos nuestro programa y nuestra plataforma reivindicativa, e intentamos en toda circunstancia, de ser coherentes en nuestro decir y hacer. Por esos motivos, manteniendo nuestra independencia de clase y nuestro interés por la clase trabajadora, es que nos jugamos a tener una campaña que no nos atara a ningún interés ajeno a los trabajadores. Eso significó tal vez menos oportunidades de acercarnos a todos los compañeros del país que cualquier otra lista en estas elecciones, como en las anteriores que venimos participando, desde hace más de diez años en nuestro sindicato.
Creemos que aún en desventaja, nuestra participación es necesaria porque somos una fuerza que se desarrolla en la medida que se van desarrollando las conciencias de los hermanos de clase.
No creemos en la dilapidación tampoco, de miles de pesos en una campaña electoral. Creemos que la austeridad y el buen gasto, muestran una forma de hacer y actuar que, sin privar a los trabajadores de una mejor calidad de vida, no se convierta en privilegios para unos pocos. No somos partidarios de dirigir burocráticamente un sindicato. La participación en las decisiones importantes deben fomentarse cotidianamente para que la masa de trabajadores elija su destino. El debate franco y abierto, en el marco del respeto de los que opinan diferente debe hacerse cotidianamente para que realmente el SUINAU sea el sindicato de todos. 
Los puntos de nuestra plataforma apuntan a cumplir con esa forma de ver el accionar sindical. Nosotros decimos lo que hacemos nosotros, y lo que podemos hacer siendo minoría, en cada instancia que tenemos de hablar con los trabajadores. En estas elecciones queremos dejar de ser minoría , para llevar adelante el programa de los trabajadores, nacido de la discusión y el aporte de muchos compañeros, que aún sin figurar en la lista 917 o la lista 17 del SIRPA , vertieron sus aportes desde la comunicación permanente en los centros de trabajo en los cuales cumplimos nuestras funciones. Nuestras ideas no son solo nuestras; salen de las charlas con los trabajadores, en el hacer cotidiano de cada uno, del colectivo y sus necesidades. Así conformamos nuestro programa y nuestra plataforma reivindicativa.
Compañeros: los días 9, 10 y 11 de junio, la lista 917 a la Dirección Nacional, y la lista 17 A la Dirección de la Mesa del SIRPA, necesitan de tu aporte que es tu voto, para reconstruir un sindicato que además de avanzar en lo edilicio, avance en las condiciones de trabajo para todos los funcionarios, para que se considere nuestro trabajo como insalubre, que nuestro salario sea el mínimo, por lo menos igual a media canasta familiar, porque se ingrese a la institución por concurso de oposición y méritos y con transparencia, y que luche por el no a la baja a la edad de imputabilidad haciendo sentir nuestra presencia combativa, y por supuesto, el pago por nocturnidad.
Ingreso inmediato de personal, por concurso y con garantías.
Reconocer nuestro trabajo como insalubre.
Incrementos salariales que no sean inmediatamente absorbidos por la inflación  generando pérdida de salario real.
Independencia de clase en referencia a todo gobierno y todo Directorio.
Democracia sindical.
La Corriente va contigo. 
Vota lista 917 a la Dirección Nacional. Lista 17 al SIRPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario