sábado, 9 de octubre de 2010

URUGUAY

Montevideo sintió el paro

Al promediar la jornada la actividad fue similar a la de un sábado



El primer paro general de 24 horas contra el gobierno de José Mujica se sintió este jueves en Montevideo. El movimiento en Ciudad Vieja, Centro, Cordón y otros barrios de la capital fue como el de un sábado.

Pasado el mediodía, la avenida 18 de Julio no fue la de siempre. El tránsito era la mitad de lo habitual, se podía caminar sin problemas por la vereda y no había concentración de gente en los semáforos. Quizá el dato más representativo del impacto de la paralización fue el transporte. En las calles circulaban sólo unidades de la empresa Cutcsa con un cartel que reza "servicio de emergencia".

En la esquina de 18 y Ejido no se escuchaba el ruido ni se sentía el humo de siempre. En los bares había mesas vacías y casi ningún vendedor callejero armó su puesto.

POCITOS, RAMBLA Y MÁS
En la zona de Pocitos y Punta Carretas la mañana transcurrió tranquila con todos los comercios abiertos, con menos autos en las calles y con ómnibus como un sábado. Los supermercados estuvieron abiertos y concentraron la misma cantidad de gente de todos los días.

La rambla tuvo sus visitantes habituales: aquellos que salen a caminar o correr, especialmente en esta época del año. El tiempo no acompañó para que fuera un lugar más concurrido, como sucede en días soleados.

En 21 y Ellauri el movimiento sobre el mediodía fue el habitual: menos ómnibus pero mucha gente en las calles, no así en las paradas.

En el barrio La Comercial era casi el mismo hormiguero de todos los días. Al menos hasta el mediodía, los comercios estaban todos abiertos y los compradores iban de un lado a otro.

En 8 de Octubre la situación era similar: comercios abiertos, movimiento de gente, pero menos tráfico. La falta de ómnibus en la calle se sintió, quizás más que en otros puntos debido a la gran cantidad de líneas que tienen su ruta por 8 de Octubre. En las calles paralelas, el tránsito era menor que el de un día de semana normal.

En la zona del Palacio Legislativo la actividad era muy reducida. La circunvalación no tenía la cantidad de autos estacionados (generalmente de legisladores y funcionarios del Palacio) y el tráfico no era el mismo. Estaban las carpas de los sindicalistas pero el tránsito no estaba cortado. Tampoco había mucho.

De todas formas, a tres cuadras del Palacio, en la avenida General Flores, un inspector de Cutcsa informaba a los choferes de un pequeño desvío por precaución: General Flores, Yatay, Marcelino Sosa y a la rotonda del Palacio.

(Observa)


Fecha: 07/10/2010 | 15:13 | Montevideo, Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario