miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alejados del circo

Luchar responsable por los intereses de los trabajadores.


Desde la “Corriente Sindical Clasista”, lista 917 vemos con preocupación como algunas personas con responsabilidades gremiales realizan declaraciones de prensa, que luego son desmentidas por ellas mismas y que involucran a compañeros con acusaciones serias, en lugar de tomar los problemas y plantear una lucha seria para solucionarlos definitivamente. No es la primera vez que sucede, otros compañeros volantearon en su oportunidad contra la carpa en defensa de las garantías del debido proceso realizada por el año 2005, lo que permitió el sumario de varios compañeros y la destitución de tres de ellos, sin que sus derechos fueran garantizados en su totalidad.

Cansados de diagnósticos, los trabajadores del INAU hace mucho tiempo que esperan de las mesas sindicales y del gremio en su conjunto, más que resonantes declaraciones y protagonismos en la prensa, compromiso de los dirigentes para SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN A TODOS. Basta de discursos egocéntricos y posturas individualistas. Hay que abrir la participación y no hacer declaraciones grandilocuentes que luego terminan en arrepentimientos y negaciones, y al final nadie sabe si se dijo o no se dijo y que carajo se dijo. El hecho, es que las molestias de los trabajadores están muy fundamentadas y esto debe discutirse en los ámbitos que el gremio tiene previstos para que se de un análisis de la situación y también para qué se tomen las medidas al respecto que la gente considere.

Somos de los que pensamos que los dirigentes sindicales no son los dueños de la herramienta ni de los dineros de los afiliados. Son sus representantes por ciertos períodos, según los resultados electorales, y debemos estar entregados a la defensa de los intereses de la clase trabajadora, fomentar la unidad y la lucha conjunta, y no dejar de considerarnos representantes y ejecutores de las decisiones que la gente toma luego de abrir la discusión fraterna pero firme, con la participación de las bases, o sea los trabajadores de los centros de trabajo, que son los que están al pie del cañón todos los días. Por eso apostamos a la conformación de cuerpos de delegados por centro, lo que habilitaría la más amplia participación posible en nuestro gremio.

Por supuesto que tomamos distancia de las declaraciones de la Presidenta de la Mesa de Berro publicadas en el diario “El País”, por considerarlas equivocadas y perjudiciales para la unidad del gremio y provocar el aislamiento de la Mesa Sindical de Berro con los perjuicios que acarrea esto para todo el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario