miércoles, 6 de junio de 2012


Declaración ante el fallecimiento del compañero Dr. Helios Sarthou.
En estos durísimos momentos el Espacio Clasista del SUINAU lista 917-1886 expresa estas palabras de despedida y homenaje al gran abogado y amigo de todos los trabajadores de nuestro país.
La vida pasa, pero quedan las grandes obras de aquellos que dieron su vida hasta  último momento por una causa tan noble y que quedará en el corazón y mente de quienes lo pudimos conocer desde la trinchera parlamentaria, aconsejando sindicatos en conflicto, representando a trabajadores humildes y organizados en lucha por sus derechos.
Helios comienza una temprana militancia internacionalista, con apenas 11 años subido encima de en un cajón en la calle, supo agitar  para la causa de la defensa de la República Española asolada por el fascismo. Por ello, reconocemos a un infatigable luchador antiimperialista y contra la explotación capitalista. Un intelectual comprometido, profesional y docente universitario al servicio del pueblo.
Supo levantar desde el pie organizaciones de izquierda radical, destacado diputado y senador abierto a las necesidades populares; supo denunciar a los que persiguen privilegios y cargos, algunos de los que hoy en el  gobierno prefieren ignorarlo.
Recordaremos a Helios apasionado e incansable defendiendo la causa de la clase trabajadora, al compañero y amigo de todas las horas, por ello nuestro recuerdo. Trataremos de seguir ese camino que ayudo a tender, desde nuestro sindicato  luchando por la Justicia Social y por una sociedad sin explotados, ni explotadores.
¡¡Salud, maestro, amigo y compañero!!¡¡Hasta siempre querido Helios!!
ESPACIO CLASISTA SUINAU lista 917-1886
4 junio de 2012.-
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario