domingo, 4 de mayo de 2014

Comunicado Urgente .
“Corriente Sindical lasista”. Lista 917 a todos los compañeros.

Por este intermedio, comunicamos a todos los compañeros del SUINAU, que la “Corriente Sindical Clasista”, Lista 917, que en las elecciones anteriores formó lista común con la Agrupacón 1886, en esta oportunidad se presentará sin conformar esa alianza en ocasión de las próximas elecciones gremiales del 2014.
Motivo de ello, es la propuesta de la Agrupación 1886, para nosotros inaceptable, de presentarnos como dentro de la agrupación 1886, dejando de lado nuestra histórica lista transformando el Espacio Clasista en un solo agrupamiento; el de ellos por supuesto.
EVIDENTEMENTE CREEMOS QUE LA INTENCIÓN DE FONDO ERA DE ROMPER CON NOSOTROS, PONIENDO COMO PREMISAS PARA SEGUIR JUNTOS, CONDICIONES QUE SABÍAN DE ANTEMANO QUE NO ÍBAMOS A ACEPTAR.
Nuestra experiencia nos dice, que suele suceder que hay compañeros que caen en el exceso de confianza, que tienen dos bombas brasileras y piensan que tienen misiles intercontinentales. Nosotros no caemos en infantilismos de izquierda, seguiremos construyendo una alternativa clasista paso a paso, dentro del movimiento sindical y de nuestro gremio, sin prisa pero sin pausa hoy contando con las fuerzas propias que tenemos.
Es cierto que el espacio como tal no funcionó en la práctica, ambas fuerzas caimos en escribir en el papel, más de lo que podíamos hacer en conjunto. También quedaron a la vista, prácticas diferentes en el accionar dentro del movimiento sindical y político que son lícitas y marcan hasta dónde llega una alianza. Claro, que ya tuvimos otra experiencia similar en la lista 56, donde se presentan las diferencias a días de las elecciones cuando podrían comunicarse incluso telefónicamente mucho antes, para poder prepararnos mejor. Sin embargo no cejaremos en la lucha por tener un gremio cada vez mejor, y ser una corriente que aporte a la solución de todos los problemas de los trabajadores.
Queremos decirle a nuestros compañeros, que contarán con nuestra presencia en el gremio, con nuestra identidad y trabajando siempre por los intereses de los trabajadores. La “Corriente Sindical Clasista”, Lista 917 propondrá a sus representantes y su programa reivindicativo y se presentará a estas elecciones, porque somos parte del conjunto del SUINAU, del movimiento sindical y del pueblo.
Lucharemos por:
1. MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE TODOS LOS TRABAJADORES.
2. NO A LA SEPARACIÓN DEL SIRPA DEL INAU.
3. CONSIDERACIÓN DE NUESTRO TRABAJO COMO INSALUBRE.
4. NO A LA BAJA DE IMPUTABILIDAD.
5. NO A LA TERCERIZACION DE SERVICIOS.
6. LLAMADO URGENTE DE PERSONAL PARA SIRPA.
7. NO AL HACINAMIENTO DE JÓVENES EN EL SIRPA.
8. SALARIOS DIGNOS E INGRESOS POR CONCURSO.

“Corriente Sindical Clasista” lista 917.

Mayo de 2014..

No hay comentarios:

Publicar un comentario