viernes, 6 de junio de 2014

Queridos compañeros:

Quedan ya pocos días para que ustedes definan con el voto, quienes van a dirigir nuestro Sindicato, El SUINAU en un próximo período de tres años.
Hemos vivido en estos últimos tiempos, cambios en la manera de hacer en nuestro Gremio, que no comulgan con nuestra forma de vivir la militancia. Con poca participación de los trabajadores, una lucha por el poder de cúpulas y el man
ejo de la información y un accionar de manera inconsulta con el grueso de la masa de trabajadores. Hemos sufrido la disolución de la Mesa de Berrro en un plenario nacional en San José, donde solamente se escuchó nuestra voz y la de dos compañeros de berro más en contra de esa medida, para conformar la Mesa de SIRPA. No estamos de acuerdo con el comportamiento de compañeros que en aras de conseguir un voto más, hicieron campaña diciendo que la 917 no se presentaría a estas elecciones, toman posturas y efectúan discursos que sus acciones desmienten.
Nosotros somos los de siempre. Aquellos que hace más de 10 años conformamos la lista 56, y que luego fundamos la “Corriente Sindical Clasista”. Lista 917, con un programa en defensa a ultranza de los intereses de todos los trabajadores. Sabemos que nos acompañarán muchos trabajadores, y que muchos más se sumarán a nuestra propuesta. Tratamos de llegar a la mayor cantidad de centros posibles para charlar con los trabajadores. No somos utopistas, y sabemos con la experiencia que adquirimos a lo largo de nuestra lucha en el Gremio, que no será fácil la lucha electoral, como no lo ha sido nunca. Nos enfrentamos a poderosas agrupaciones que las componen Directores, Sindicalistas experientes y apoyos con los que nosotros no contamos. Sin embargo, la nuestra es la lucha de concepciones, por lo tanto no podemos abandonarla. Ni triunfalistas, ni derrotistas. Queremos mantener el equilibrio entre el principio del deseo y el de realidad. Sabemos que seguimos andando por un camino que más temprano que tarde andará también nuestro sindicato y todo el movimiento de los trabajadores, pero eso será realidad cuando ustedes lo vean necesario.
Los días 9, 10 y 11, en las elecciones del SUINAU, no tengan dudas que lo prometido para nosotros es deuda, y que si llegamos a ser mayoría, lucharemos permanentemente por mejorar las condiciones de trabajo, por que se considere nuestro trabajo como insalubre y todos los puntos de nuestra plataforma. Pero principalmente, vamos de frente a los trabajadores, y rendimos cuentas cuando acertamos y más aun cuando erramos en las medidas de lucha que impulsamos.
Nuestro aparato, somos nopsotros mismos, todos los que integramos la lista 917 a la Dirección Nacional, y la 17 al SIRPA, los que nos da libertad de acción para tomar las medidas que sean necesarias en defensa de los compañeros, sin ningún tipo de ataduras. Tenemos una historia larga que lo demuestra.
Arriba los que luchan!!!

Viva la “Corriente Sindical Clasista. Lista 917!!!
Viva la lista 17 al SIRPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario