viernes, 19 de septiembre de 2014

Todo depende de la vereda en que estés parado.

Estamos en una etapa en que se definirá en escasos días, qué patrón nos explotará mejor en los próximos 5 años. Se darán en las elecciones del 26 de octubre próximo, los resultados que el pueblo elija, en unos comicios en los cuales los partidos que hoy no tienen representación parlamentaria, tienen muy escasas posibilidades de llegar a la presidencia, aunque sí existe la posibilidad de esta vez contar con el apoyo popular suficiente como para tener representación parlamentaria en el próximo período. Es este el primer paso para salir de la dependencia como país (se crea o no), porque se transformará el parlamento en campana de resonancia de los verdaderos intereses de los trabajadores, los ideales de liberación nacional y de las ideas de nueva democracia en tránsito al socialismo. Porque todo aquello que el "progresista" Frente Amplio no hará en ese sentido, lo denunciará el parlamentario representante de la clase obrera y el pueblo, y la organización política nacida de las entrañas del pueblo trabajador dará comienzo a un nuevo camino de lucha en nuestro país. El pueblo estará informado de las medidas contra la extranjerizacion de la tierra, de qué hacer  por trabajo y salarios dignos, por la defensa del trabajo y la producción nacional, por reforma agraria para dar tierra a quienes la trabajan, por reforma tributaria que quite el peso del IRPF y el IVA de los hombros de los trabajadores, y realmente se pase el peso impositivo a los que mas tienen.
El 18 de setiembre, se realiza un paro parcial del PIT-CNT, para destacar los logros para los trabajadores obtenidos durante los gobiernos del Frente Amplio. El oportunismo ya tiene su apuesta hecha, y para favorecer a su fuerza política y obtener cargos parlamentarios y en el Estado, se ve obligado a entrar también en la campaña, y en ella acudir al cuco del regreso de las "centurias negras" de la derecha tradicional. Muy lejos están los "dirigentes" de los trabajadores, ( en su mayoría ) de la lucha por un gobierno obrero y popular. 
Pero las fuerzas populares van creando sus propias organizaciones políticas, que van creciendo y conformando el frente único anti imperialista, conceptos dejados de lado por la pseudo izquierda hace ya mucho tiempo. 
El neo batllismo con que sueñan muchos dirigentes frenteamplistas en pleno apogeo neo liberal en lo cultural e ideológico, es nada más ni nada menos que el incremento de la dependencia del capital imperialista, para favorecer la inversión extranjera, la burguesía agroexportadora y comercial,  el capital financiero, y hacer cargar la profunda crisis cíclica del capitalismo que estamos viviendo, sobre los hombros de los trabajadores.
Por eso tenemos inflación, se impone la corrección al alza del precio del dólar y se retacea la distribución de la riqueza, se niega el 6% para la educación, no se invierte en salud y vivienda para los trabajadores, y se recortan los salarios aumentando a la vez, los precios de los productos y servicios que consume el pueblo. 
Además, la mitad del impuesto a la renta, según expresiones de Bottinelli de la encuestadora FACTUM, va a parar a exhoneraciones de impuestos a inversores extranjeros. ¿¡Cuantas veces subió la carne en este país en el 2014?! En setiembre sube 4 pesos más.
En lo que a nuestro Gremio se refiere, no vemos que estemos al alcance de las circunstancias en referencia a la poca lucha que se viene dando dadas las circunstancias de malas condiciones de trabajo, situaciones de riesgo para los trabajadores en los centros de privación de libertad del SIRPA, y además de la falta de ingreso de personal por concurso, y el concurso real para cargos de responsabilidad, que garantice que quienes tienen puestos de mando, no sea por amiguismo sino por capacidades y experiencia.
Seguimos luchando por el NO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD A MENORES DE 18 AÑOS, por considerarla una medida reaccionaria y falta de creatividad y de inversión para el trabajo con nuestra juventud en términos de educación, inclusión social, ofertas de trabajo y actividades culturales y deportivas inclusivas. 
Por todo lo dicho, estamos en sintonía con la revolución artiguista, agraria y de liberación nacional, que tenemos el deber histórico de concluir junto a los países hermanos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario