sábado, 11 de noviembre de 2017

La Federación de Funcionarios de OSE dice No a la Ley de Riego.
El Congreso de la Federación de Funcionarios de OSE resolvió plantear la lucha en contra de la Ley de Riego promulgada por el poder ejecutivo, y elaborada por el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre quien además es empresario arrocero, y esta ley aparece como a la medida de sus necesidades empresariales.
Los trabajadores de OSE consideran esta ley inconstitucional porque pone en manos de unos pocos empresarios, un derecho humano fundamental y tomaron la decisión de trabajar para derogarla.
Plantean a la vez, que con esta ley seguirá empeorando la calidad del sistema hídrico en nuestro país, a la vez que desconoce la Constitución de la República y desconoce la voluntad del pueblo que en el año 2004 definió que el agua es un derecho escencial para la vida.
Esta ley promueve la construcción de embalses y otras infraestructuras de riego que estarán en manos de privados y los productores deberán pagar el uso del agua.
Los trabajadores consideran que eso es mercantilizar, privatizar y vender el agua, derecho de todos.
Luego de la resolución del Congreso, los trabajadores se disponen a luchar para lograr derogar esta ley de riego y todo intento de privatizar y transformar un derecho  fundamental para la vida en una mercancía en manos de los poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario