sábado, 8 de agosto de 2020

El 27 de setiembre. 

Una nueva opción en Suárez

Unidad  Popular.

Milton Franco Intendente.

Jorge Pérez  Alcalde.

Algunas consideraciones generales.

El próximo 27 de setiembre se realizan las elecciones departamentales y municipales en todo el país.

En nuestro Canelones y especialmente en nuestra Ciudad de Joaquín Suárez, la Unidad Popular se presenta como la verdadera opción de izquierda que defiende los intereses de los trabajadores y el pueblo. Enfrentando a la ley de urgente consideración por considerarla reaccionaria, demagógica y porque va en contra de los intereses de los trabajadores, tanto en lo social como en lo económico.

Los temas de seguridad no fueron resueltos aunque se votó esta ley, y los robos siguen dándose y la inseguridad de los vecinos continúa, con el agravante  que la norma apoyada por la coalición multicolor, puede ser usada para reprimir las manifestaciones de los trabajadores y estudiantes que luchan en defensa de sus intereses.

¿Por qué es importante para la Unidad Popular la Alcaldía de Joaquín Suárez?

Es importante porque servirá para que un representante del pueblo trabajador, luchando junto a los vecinos por trabajo, educación, mejora del contexto social logre en un futuro cercano el desarrollo de nuestra ciudad y zonas aledañas.

¿Cómo lograr esto?

Trabajando junto a los vecinos por un programa local que incluya medidas socio económicas que tiendan a abaratar el costo de la canasta alimentaria a la vez que genere puestos de trabajo genuinos para vecinos de la localidad, desarrolle el pequeño y mediano comercio local, así como atienda las necesidades de los pequeños y medianos productores de la región.

¿Se puede hacer? ¿Cómo?

Sí. Se puede. Si movilizamos a los trabajadores, pequeños y medianos comerciantes y productores, para la realización de un proyecto que impulse el desarrollo productivo y comercial de la zona, construyendo juntos un mercado local de alimentos y productos artesanales locales, y en caso de lograrse la instalación de industrias en la localidad, promover la ocupación de trabajadores que residan en la zona.

 El Municipio Suareño debe ser impulsor de todas las actividades que apunten al desarrollo de la Ciudad y zonas adyacentes, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

La seguridad Ciudadana.

La experiencia demostró que la seguridad ciudadana no se logra con más policía, ( que además no la hay por el recorte que el gobierno nacional está haciendo en el estado), con mayor armamento y posibilidades para reprimir. Las infracciones a la ley penal son una consecuencia del modo de producción capitalista dependiente en el que vivimos, con una doctrina neoliberal utilizada por los distintos gobiernos que hemos tenido hasta el momento, que genera cada vez más pobreza, marginalidad y carencia de posibilidades de los más desprotegidos de lograr una inclusión genuina al mercado laboral. Tampoco la solución es poner a las Fuerzas Armadas a reprimir el delito.

Concebimos como seguridad ciudadana, la democratización de oportunidades de acceder al empleo genuino, mediante el acceso también a la educación, la salud pública decente y la vivienda digna, y para eso muchas cosas deben cambiar. Principalmente debemos comprometernos a trabajar por generar fuentes de empleo, mejoras del contexto para que sea amigable para todos, y por supuesto desarrollar la convivencia social generando actividades deportivas y culturales que integren a todos los individuos de nuestra sociedad, posibilitando el desarrollo de vínculos interpersonales que favorezcan la minimización de la violencia, el respeto mutuo y la solidaridad entre los sujetos.

Una sociedad segura, es una colectividad compuesta por individuos seguros. Seguros de que comerán todos los días, que tendrán una casa donde pernoctar al culminar el día para ellos y sus hijos. Seguros de que esos hijos  tendrán una escuela y un liceo donde aprendan y no se los expulse por su condición social, o por las problemáticas que presenten. Seguros de que tendrán un empleo genuino para ganarse el pan dignamente.

Desde el Municipio de Suárez, nos comprometemos a articular acciones que lleven a que esas posibilidades se cumplan.

Dinamizaremos la obtención de recursos humanos y materiales, para iniciar el camino hacia la pública felicidad.

En setiembre.

Vota Unidad Popular.

Milton Franco Intendente.

Jorge Pérez Alcalde.

Listas 960 y 960-L.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario