martes, 12 de julio de 2011


¿Quien pelea contra las privatizaciones en serio?
Esta pregunta sería de perogrullo según los dirigentes sindicales: !la clase trabajadora¡ dirían muchos dirigentes de los gremios. ¡Los trabajadores del estado! dirían otros como diciendo que quien no sabe esto vive en otro lado o es un marciano.
Sin embargo, hoy 12 de julio se vota en el parlamento la famosa Ley de participación público privada, y nuestro gremio convoca para el jueves a una asamblea de SEMEJI para tratar el tema de la separación de nuestra división de el INAU, y la creación del nuevo Instituto de Responsabilidad Penal Juvenil, cosa que se cocinó hace rato en los ámbitos del Gobierno y del Directorio del INAU.
Entonces concluimos, que tanto el PIT-CNT a través de su secretariado ejecutivo, como la dirección nacional de nuestro gremio, están actuando equivocadamente en contra de los intereses de todos los trabajadores (intencionadamente en muchos casos). Porque llegan tarde a todos lados, o tienen la intención de que no se larguen las luchas en contra de las privatizaciones
. ¿Cómo se puede hacer dar marcha atrás a éste gobierno neoliberal enmascarado de "progresista" en sus medidas de entrega del país a manos extranjeras y privadas? Únicamente con la lucha de toda la clase trabajadora. Pero esas luchas deben ser largadas a tiempo, en el momento que se puede hacer presión sobre los legisladores, o sea antes que se voten las leyes reaccionarias y de venta del país. No realizando un paro general a fin de mes cuando está todo cocinado. Seguimos pensando que el movimiento sindical no está actuando a la altura de las circunstancias, y que las agrupaciones clasistas y combativas se deben ir juntando para forjar la unidad en la acción y demostrar el descontento de las masas populares con estas medidas de gobierno, que violan las decisiones tomadas luego de años de lucha de la clase trabajadora en defensa del agua, de las empresas públicas y en contra de todo tipo de privatización desembozada o encubierta.
Tampoco se está luchando por una rendición de cuentas que pueda colmar las necesidades de la Educación, de la Salud, la Vivienda para el pueblo trabajador. Para políticas sociales serias, para el INAU, todo esto en medio de una crisis económica del mundo capitalista que ya empieza a manifestarse en nuestro país, porque todas estas medidas son causa de una política económica que profundiza la dependencia y pauperiza las condiciones de vida del pueblo trabajador.
Jorge Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario