miércoles, 28 de septiembre de 2011

NUESTRA PROPUESTA

El próximo 7, 8 y 9 de noviembre el SUINAU tendrá una nueva instancia electoral, allí los trabajadores afiliados definiremos la futura dirección nacional del sindicato y cada una de las mesas departamentales en el interior del país. En esta etapa, como en otras de la vida de nuestro sindicato los trabajadores debemos elegir que estilo de conducción sindical pretendemos para los próximos tres años. Para nosotros las elecciones son un aspecto importante en la vida sindical, pero no el único, nuestra militancia va mucho más allá de las mismas y lo hemos demostrado en cada una de las instancias de lucha de nuestro sindicato.

En las actuales elecciones existe una nueva propuesta para los trabajadores, la misma nace de la síntesis de dos agrupamientos clasistas dentro del SUINAU y un grupo de compañeros independientes. Desde este espacio entendemos necesario cambiar la forma de acción sindical y es por esto que entendemos pertinente proponer a los trabajadores un conjunto de planteos a llevar a adelante, pero sobre todo una forma distinta de trabajo sindical. Proponemos que en el sindicato es necesario que prime la independencia de clase, lo cual implica independencia de los partidos políticos, la independencia de las patronales, por ende la independencia del directorio de la institución. Queremos un sindicato clasista, en el cual primen los planteos de los trabajadores, donde sean los trabajadores en forma directa, democrática y periódica los que definan cual es la política de nuestro sindicato en todos los ámbitos, aplicando la democracia de clase, la Democracia Obrera. No queremos un sindicato llevado adelante por sus dirigentes y consultando muy poco a sus bases, queremos un sindicato de trabajadores conscientes y organizados para dar el combate para conquistar sus derechos. En ese marco entendemos la necesidad de la lucha como principal herramienta para lograr nuestros objetivos, debe ser ésta la que condicione cualquier negociación, o sea debe ser la negociación producto de la lucha y no el fracaso de las negociaciones lo que nos convoque a luchar. La movilización es la única herramienta que puede garantizar mejores condiciones de trabajo y de vida para los trabajadores del INAU, la misma no debe permitir ningún tipo atropellos por parte del directorio, ni de los directores departamentales o de servicio, se deben terminar las relaciones de amiguismo. Es la lucha de los trabajadores organizados la que será garante de mejores condiciones de vida para los gurises que atendemos.

Entendemos necesario que los dirigentes sindicales no se aparten de su lugar de trabajo, el fuero sindical debe ser una herramienta para potenciar la lucha y no transformarse en un privilegio del dirigente, por lo cual en el caso de existir alguna compañero de nuestra lista que ocupe un cargo en alguna dirección, el mismo no se apartara de su lugar de trabajo, utilizando el mismo para lo realmente necesario.

Queremos que el sindicato sea un ámbito de referencia para todos los trabajadores y no un lugar donde se recurra por la necesidad puntual. El sindicato debe ser el ámbito de organización y lucha de los trabajadores, pero también debe ser el lugar para su formación y la de su familia. El sindicato debe ser el lugar de nucleamiento de todos los trabajadores afiliados, es necesario que los trabajadores se adueñen de la herramienta.

Es en este sentido es que nace esta propuesta unitaria, pero no solo te pedimos el voto, te invitamos a comprometerte en la conformación de esta herramienta de lucha, lo que tenemos para proponerte es un lugar de compromiso y lucha para transformar la realidad actual que vivimos los trabajadores.

¡Por un SUINAU CLASISTA Y COMBATIVO!

¡Por un SUINAU CON INDEPENDENCIA DE CLASE!

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario