lunes, 11 de noviembre de 2019




Ante el Golpe de Estado oligárquico y proyanqui en Bolivia
Con el amotinamiento de las fuerzas policiales y el pedido de renuncia de las FFAA al compañero presidente Evo Morales y su gobierno, corona el golpe de estado oligárquico y proyanqui, iniciado desde el 21/10 luego de las elecciones nacionales. Elecciones en la que Evo Morales y el MAS obtuvieron un respaldo mayoritario de la población, con el 47%.
La ultraderecha gestó numerosas provocaciones e intentos de golpe en estos años, actuando fundamentalmente desde la provincia de Santa Cruz, que es la punta de lanza de esa oligarquía fascista y racista, y el imperialismo yanqui, a los que se les suma ahora el fascista Bolsonaro, quienes buscan recuperar el control de los hidrocarburos y el litio, riquezas nacionalizadas por el gobierno del MAS, que sustentan el importante desarrollo económico actual y los avances sociales que se produjeron. 
Este golpe de estado al igual que los bloqueos económicos y provocaciones yanquis contra Cuba y Venezuela, actúan como una clara amenaza también a los pueblos de América Latina cuando se vienen produciendo grandes puebladas en Ecuador, Haití, y en estos momentos en Chile, contra las políticas de profundización de la explotación de los trabajadores y los recursos naturales de los países.
Esto no solo muestra el agravamiento de las contradicciones entre el imperialismo y la clase obrera y los pueblos oprimidos del continente, sino también el de las contradicciones interimperialistas. EEUU, superpotencia e imperialismo más agresivo en el mundo actual, busca detener por todos los medios, el avance de sus rivales imperialistas chinos y rusos, en Bolivia y la región.
Nuestro Partido, integrante de la Unidad Popular, expresa el mayor repudio a este golpe de estado y a la violencia fascista y racista desatada, y convoca a la clase obrera y el pueblo uruguayo a la mayor solidaridad con el hermano pueblo boliviano, al compañero Evo Morales y a su gobierno antiimperialista.

¡ARRIBA LA LUCHA DEL HERMANO PUEBLO BOLIVIANO!

¡NO TOCAR AL COMPAÑERO EVO MORALES!

¡ARRIBA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DEL URUGUAY – UP

10  de noviembre de 2019



www. pcr.org.uy | Correo electrónico: pcruruguay@yahoo.com
Tel. celular: 099 962 411

No hay comentarios:

Publicar un comentario